El uso nocivo del alcohol ocupa el tercer lugar entre los principales factores de riesgo de muerte prematura y discapacidad a nivel mundial.
Quizás creas que beber alcohol te hará sentir más seguro, a gusto, grande e independiente, y tengas curiosidad de probarlo. Sin embargo, es necesario que estés informado de sus efectos y consecuencias y cómo puede afectar tu desarrollo físico, emocional y social.
Aunque beber alcohol está permitido para los mayores de 18 años, debes saber que es una droga. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que las drogas son todas las sustancias que al introducirse al organismo pueden modificar una o más de sus funciones y generar dependencia; es decir, que después de un cierto tiempo de consumirlas, el cuerpo las necesita para sentirse bien. Entre las consecuencias físicas, existen daños al cerebro, la parte más importante del sistema nervioso central, encargado de pensar y decidir.
Cuando el consumo de alcohol comienza en la adolescencia, se incrementa el riesgo de usar otras drogas. Gran parte de las personas que presentan problemas con su manera de beber inician su consumo antes de cumplir los 18 años, sin saber que si beben ponen en riesgo su salud.
Comentarios
Publicar un comentario